Los avances en la ortodoncia han sido grandes en los últimos años. Uno de los más importantes es la integración de un tratamiento de corrección de la maloclusión y posicionamiento de los dientes con alineadores transparentes. Este tratamiento puede brindarle muchas ventajas de las que nos encargaremos de presentárselas en este blog.
Los alineadores transparentes que colocamos en Clínicas Dentales Corró Maduro se llaman ALIRA.
Una de las principales ventajas de los Alineadores Transparentes es que podemos desarrollar la ortodoncia de manera digital, visualizando el paso a paso del progreso del caso y como finalizará. El sistema nos permite individualizar los movimientos de cada diente para llevarlo a la posición que queremos de forma precisa. Esta parte del proceso ayuda a acortar el tiempo del tratamiento. A partir de allí, se fabricarán férulas a la medida del paciente que deberá utilizar las 24 horas del día y cambiar cada 10 a 15 días.
A diferencia de la ortodoncia tradicional, donde se colocan Brackets, las modificaciones y ajustes no son tan individualizados y las correcciones de maloclusión se hacen mensuales. Habrá sustitución de alambres, recortes o reubicación de Brackets. Se lograrán los mismos objetivos, pero en un período de tiempo mayor.
Por lo tanto, podemos decir que las Ventajas principales de los Alineadores Transparentes ALIRA serán:
- Comodidad. Olvídate de pasar penas por tener restos de comida entre los Brackets. Con ALIRA podrás retirarte la férula para comer y limpiarte los dientes cómodamente como antes de usar el sistema.
- Casi invisibles. Las férulas que usarás durante el tratamiento son acrílicas y delgadas, por lo que casi no se notará que las tienes puestas. Lo que sí notarán hacia el final de tratamiento, es el cambio que tendrán tus dientes.
- Menos tiempo de tratamiento. El tratamiento es planificado paso a paso desde el día 1, por esta razón tus visitas de cambio de férula serán más seguidas para sustituirlas. Además, más cortas porque no se debe reajustar Brackets, cambiar o recortar alambres y ligas.
- Menos emergencias. Sin cortes, pinchazos, ni incomodidades a causa de los alambres y Brackets en las mejillas.
- Sin desgastes dentales. Si sufres de bruxismo (aprietas los dientes), las férulas evitarán que desgastes tus dientes al morder.
- Podrás ver como quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Al ser un sistema diseñado completamente de forma digital, podrás ver los cambios paso a paso, así como quedará tu sonrisa al finalizar el tratamiento.
- Deporte sin riesgos. Los impactos por contacto en la boca con los brackets son sumamente dolorosos y se desprenderían fácilmente, sin embargo, con los alineadores no corres peligros. Incluso, la férula protegerá tus dientes durante el impacto.
Si deseas agendar una cita con nosotros para evaluar tus condiciones bucales y ver si eres apto para el tratamiento con alineadores transparentes ALIRA, consúltanos en el chat de atención.
Es importante señalar que no todos los casos son aptos para el sistema de alienadores transparentes ALIRA. Cada paciente debe pasar por una consulta de estudio del caso que permitirá al especialista determinar si el sistema es el más adecuado.