¿Qué es una Resina Dental? - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

¿Qué es una Resina Dental?

Una Resina Dental es un material de restauración altamente estético, utilizado principalmente para solucionar los problemas de la caries dental. Es moldeable, por lo que es ideal para corregir imperfecciones dentales, ocultar fisuras y cavidades.  Este material se adapta a las superficies de los dientes, además imita muy bien el color blanco del esmalte. Por esta razón es también conocida como calza blanca.

 La resina dental es utilizada por más de 50 años y ha ido evolucionando a lo largo de las décadas mejorando sus propiedades, convirtiéndose hoy en día en el material más usado en el tratamiento del día a día del Odontólogo.

 ¿Cualquiera puede colocarse una resina?

 La resina dental es un material biocompatible. Gracias a su fabricación podemos encontrarla en una gran variedad de colores y propiedades que la hacen ideal para cualquier tipo de diente. Así que el odontólogo, puede colocarla tanto en niños como en adultos.

¿En qué casos el Odontólogo me pondrá una resina?

 El principal uso es luego de remover el tejido afectado por una caries dental. El Odontólogo utilizará la resina dental para rellenar el diente y sellarlo. En este paso, el especialista talla el material imitando la superficie del diente que fue removido. Para que la resina endurezca, utiliza una lámpara de luz ultravioleta durante unos segundos. Durante este momento debes tapar tus ojos o colocarte unos lentes especiales para protegerte la vista.

 También hay otros tratamientos estéticos que se pueden lograr con las resinas. Siempre y cuando el Odontólogo haya determinado que es el procedimiento ideal para tu caso.

 Uso de la Resina Dental

  • Solución cosmética en dientes separados.
  • Corrección de fisuras o dientes astillados.
  • Ocultar manchas dentales.
  • Carillas a mano alzada.
  • Carillas prefabricadas.

 Estas dos últimas opciones son mucho más económicas que las hechas en Porcelana. Además, las carillas de porcelana requieren mayor tiempo de elaboración clínica y en laboratorio.

 Las resinas no demandan mucho cuidado de tu parte siempre y cuando realices tu limpieza diaria de forma correcta y vayas a tus consultas de control anual. Sin embargo, evita morder objetos y alimentos duros o hielo.

 En Clínicas Dentales Corró Maduro, contamos con el plan de calzas PADI, donde podrás colocarte todas tus resinas y recuperar la funcionalidad de tus dientes a un módico costo.

 Si te interesa conocer más sobre nuestros paquetes de resina o quieres una cita con nosotros, contáctanos y con gusto te atenderemos.