Me faltan dientes, ¿Qué puedo hacer? - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Me faltan dientes, ¿Qué puedo hacer?

 Si tienes preocupación porque te faltan dientes o acabas de perder uno, lo primero que debes hacer es concretar una cita con tu Odontólogo en Clínicas Dentales Corró Maduro. 

En la consulta, deberás explicarle al Odontólogo General de qué forma y cuánto tiempo ha transcurrido desde las ausencias. De esta forma, podrá entender mejor tu caso y relacionarlo con la evaluación clínica para concretar el tratamiento más adecuado. 

Es importante que sepas que cuando perdemos un diente la boca queda descompensada y las funciones de los dientes se limitan. La razón principal es porque los dientes contrarios no tienen contacto, de este modo si el problema no se soluciona a tiempo podría agravar tu salud bucal y perder más dientes. 

Las consecuencias más comunes de la perdida dentaria son: 

  • Pérdida Ósea. El hueso de los maxilares sufre pérdida de su masa ósea porque no tiene el estímulo de las fuerzas masticatorias y disminuye el tamaño.  Puedes notarlo como una zona cóncava de la encía en el espacio vacío. Puede solventarse con una Rehabilitación Ósea.
  • Desplazamiento dental. Cuando hay espacio en la encía, los dientes tienden a desplazarse, ocupando el del diente perdido. En esos casos, hay que devolver el diente a su posición original para que pueda colocarse en el espacio vacío el reemplazo.
  • Dificultad para masticar. Como no coinciden los dientes contrarios, se produce una dificultad para masticar los alimentos, además no se pueden triturar con normalidad y por lo tanto habrá una mala digestión. Por otra parte, también se producen cambios en la oclusión con dolor en la mandíbula y la articulación.
  • Enfermedades periodontales y caries. Las bacterias se acumularán en la superficie de la encía donde no hay diente, produciéndose Gingivitis o Periodontitis. Además, al haber un espacio junto a un diente habrá más posibilidad de desarrollar caries.
  • Estéticas. Cuando perdemos un diente se afectan nuestros rasgos faciales, dando una sensación de envejecimiento y descuido.
  • Salud Mental. Una boca sana es reflejo de confianza y salud. Al sonreír mostramos los dientes y si falta alguno, es probable que sientas vergüenza de hacerlo. Esto afecta las relaciones sociales por la pérdida de seguridad, confianza y alegría.

 En Clínicas Dentales Corró Maduro, contamos con especialistas que te brindarán la solución a tu problema bucal lo más pronto posible y que estéticamente sea ideal para ti. Hay varios tratamientos protésicos que pueden ayudarte a reemplazar el diente ausente:

  1. Implante Dental. Una solución fija a largo plazo que imita completamente el diente perdido, brindándote la oportunidad de sentir como si nunca lo hubieras perdido. Está conformado por 2 estructuras: el implante que va insertado en el hueso imitando la raíz y la corona estética que se ajusta al implante. Por lo general, este tratamiento amerita una Rehabilitación ósea que hace que elproceso tome un par de meses desde su colocación y rehabilitación, pero los resultados son excelentes.

 El implante dental es un procedimiento muy efectivo porque permite al paciente recuperar la funcionalidad y estética de un diente ausente,  desde la raíz hasta la corona.

2. Coronas o Puente fijo. Es una alternativa donde la corona que sustituye al diente ausente se apoya sobre los dientes sanos. Se realiza de materiales cerámicos que pueden ser altamente estéticos. Toma entre 1 a 2 meses su colocación definitiva.

3.Prótesis removibles o chapas. Es una solución un poco más rápida y cómoda porque puedes extraerla para la higiene o cuando creas conveniente. Sin embargo, es menos estética porque se sujeta con ganchos metálicos de los dientes que quedan en boca o directamente de la encía.

 El Odontólogo antes de tomar la decisión de cuál es el mejor tratamiento en tu caso, debe evaluar las condiciones y cantidad del hueso maxilar existente e incluso puede indicarte una Rehabilitación Ósea. De lo contrario el tratamiento de rehabilitación puede ser fallido.

 Pero…¿Qué es la Rehabilitación Ósea?

 Tu hueso puede rehabilitarse a través de una cirugía reconstructiva mediante injertos de hueso. Estos pueden ser propios del paciente (autoinjertos), de materiales de origen animal previamente tratados y procesados (xenoinjertos) o de origen sintético (aloplásticos). Esto con la finalidad de que cuentas con mayor soporte para la prótesis indicada y tu encía se vea estéticamente bien y sana.

 Contáctanos al 323.8000 o escríbenos a través de nuestro LiveChat desde la página web y consulta por los tratamientos de Rehabilitación Protésica que Clínicas Dentales Corró Maduro puede ofrecerte.

Hacer Cita