Dolor de muelas - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las afecciones más comunes en Odontología. Es una molestia intensa que puede irradiarse por la mejilla, mandíbula hasta el oído y cuello.

Los pacientes recurren principalmente a buscar una solución en alguna pastilla que disminuya la intensidad del dolor. Lo más recomendable para que el malestar cese, es acudir al Odontólogo, quién podrá determinar su origen y así eliminarlo.

Causas del dolor de muelas

Caries

Cuando se forma la caries dental, hay poca higiene oral y no se asiste a consulta odontológica semestral, las lesiones se vuelven cada vez más profundas y extensas. Además, causan daño en el nervio el cual se infecta formando un absceso dental. El nervio, normalmente expuesto, reacciona ante los agentes externos de la boca provocando el dolor.

Enfermedad Periodontal

Las encías también pueden enfermarse sin ser producto de la caries. Se muestran enrojecidas y con sangrado constante en especial durante el sangrado. Cuando hay infección de la encía se llama Enfermedad Periodontal. A mayor gravedad los dientes se aflojan porque el hueso que los sostiene está infectado y ha disminuido su tamaño. Esto puede provocar dolor y mal aliento.

Terceros molares o muelas del juicio.

En algunas ocasiones las muelas del juicio no cuentan con mucho espacio para salir o se desarrollaron en mala posición, lo que provoca presión de las estructuras que la rodean. Esto crea un dolor intenso y constantes. Es aconsejable que a partir de los 16 años se monitoree el desarrollo de estas muelas para evitar complicaciones y puedan ser retiradas antes de su crecimiento.

Traumatismo

Tras un fuerte golpe habrá dolor en la zona afectada. Puede presentarse una fisura en el diente los que produce mayor dolor e inflamación por la afección que causó en el nervio dentario.

Bruxismo

Producto del estrés se produce el apretamiento involuntario de los dientes, donde chocan el maxilar con la mandíbula produciendo desgaste de los dientes y mayor tensión muscular del rostro. La presión constante puede generar dolor generalizada de cabeza y cuello.

Si tienes dolor de muelas te aconsejamos:

  • Solicita una cita en Clínicas Dentales Corro Maduro lo más pronto posible.
  • Evita alimentos y bebidas muy fríos o calientes.
  • Coloca compresas frías en la zona afectada.
  • No realices esfuerzos innecesarios que puedan aumentar el dolor.

Evite automedicarse, confíe que la mejor solución a su problema estará en manos del Odontólogo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola.
En que podemos ayudarte!