5 Preguntas frecuentes sobre el Blanqueamiento Dental - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

5 Preguntas frecuentes sobre el Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitado por nuestros pacientes. Por esta razón queremos aclararte algunas de las dudas más comunes.

  1. ¿Se daña el esmalte del diente durante el tratamiento?

No, el esmalte no se daña durante la aplicación del blanqueamiento dental. Durante el procedimiento se consigue aclarar los dientes eliminando las impurezas que tienen. Imagina que se abren los poros de tus dientes para que las toxinas puedan liberarse. Por esta razón puede haber una sensibilidad dentaria durante unos pocos días, pero nada de qué preocuparse.

2. ¿Tendré mis dientes totalmente blancos?

El Blanqueamiento dental permite aclarar la tonalidad del esmalte entre 5 a 8 tonos. Los mejores resultados se notan cuando por el paso del tiempo los dientes se han ido oscureciendo.

Sin embargo, hay factores que afectan los resultados, entre ellos tenemos:

  • Genéticos: el color natural de nuestros dientes. Algunos nacen con dientes más amarillos que otros.
  • Medicamentos: Hay medicamentos como las tetraciclinas que ingeridos durante el proceso de formación dental causan manchas dentales. Igual ocurre con el consumo prolongado de Clorhexidina que causa manchas irreversibles.
  • La edad: Conforme envejecemos nuestros dientes se oscurecen.
  • Hábitos: como el tabaquismo.
  • Alimentos: con pigmentaciones fuertes como la zanahoria, el café, sodas, vino.

3. ¿Cómo se coloca el blanqueamiento?

En Clínicas Dentales Corro Maduro nuestros Odontólogos e higienistas te aplicarán el procedimiento de sillón, donde en aproximadamente 1 hora tendrás los dientes más blancos. Se coloca un protector en tus encías y se deja el producto aclarante sobre tus dientes durante 30 a 45 minutos. Se puede utilizar una lámpara de luz ultravioleta para acelerar el proceso. Después de la consulta deberás seguir las indicaciones del odontólogo para asegurar la eficacia del tratamiento.

Es importante señalar que antes de cada blanqueamiento es requerido una profilaxis dental.

4. ¿Puede aplicárselo cualquier persona?

Si, siempre y cuando la persona tenga una buena salud bucal, no presente caries ni otras enfermedades bucales. Recomendamos su aplicación a mayores de 18 años.

5. ¿Cuánto tiempo durarán mis dientes más blancos?

El promedio es de 2 años. Para asegurarnos que tus dientes luzcan brillantes y blancos por largo tiempo deberás:

  • Cepillarte los dientes de forma adecuada utilizando el hilo y enjuague bucal como acompañantes así, evitarás las manchas que forman la placa dental y evitarás las caries.
  • Realizarte la limpieza profesional en nuestras clínicas al menos cada 6 meses.
  • Controlar los hábitos que produzcan manchas en el esmalte. El tabaco es uno de los enemigos más fuertes de nuestros dientes y encía.
  • Evita consumir muchas cantidades de alimentos que generen tinciones como el vino, café, sodas, salsas de curry, frutos rojos.

Si deseas realizarte un blanqueamiento dental en nuestras clínicas, no dudes en contactarnos al 323-8000 o agendar tu cita directamente desde nuestro LiveChat en la página web.