La Consulta Odontológica - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

La Consulta Odontológica

En oportunidades, nos creamos una expectativa de tratamiento Odontológico basado en lo que hemos oído o leído en diferentes lugares, sin embargo, ocurre que en la cita el Odontólogo nos brinda soluciones diferentes.

Para entender bien las razones del tratamiento determinado por nuestro Odontólogo, es importante saber por qué en la consulta debemos pasar por diferentes procesos de evaluación.

 

El Odontólogo diagnosticará las enfermedades bucales y determinará cual es el tratamiento correcto,
tras la evaluación clínica y radiográfica de la cavidad oral.

 

Cuando el Odontólogo realiza la evaluación clínica de tus dientes verifica:

    1. Forma y tamaño.
    2. Contactos con dientes adyacentes.
    3. Cambios de Coloración.
    4. Cambios en la textura de la superficie.
    5. Desgaste.
    6. Dureza.
    7. Respuesta frente a cambios de Temperatura.
    8. Percusión. Respuesta al impacto.
    9. Si presentas alguna restauración previa.

Adicionalmente, evalúa el estado de tus encías, mucosa bucal y oclusión.

Si en alguno de estos puntos mencionados, determina que algo no está clínicamente en óptimo estado, deberás realizarte algunas radiografías:

    • Panorámica. General de tu boca.
    • Periapical. Específica de una zona afectada.
    • Interproximal. Muestra la zona de contacto entre algunos dientes.
    • Cefalométrica o Lateral de cráneo. Comúnmente utilizada para evaluar casos de Ortodoncia y problemas de la articulación.
    • Tomografía. Para evaluar estructuras óseas antes de los tratamientos con implantes, cirugías orales, evaluación de tumoraciones o mal formaciones de hueso y dientes, ver senos nasales, entre otros.

Una vez diagnosticado nuestro problema oral, realiza un listado de tratamientos para cada diente y zona afectada, de la cual puede encargarse durante un tiempo determinado con o sin ayuda de otros especialistas.

Dentro de las especialidades Odontológicas que puede intervenir en el tratamiento tenemos:

  • Es un Técnico Superior en Higiene Dental, experto en la prevención de enfermedades bucales. Quienes tras la instrucción del Odontólogo realizarán las limpiezas, blanqueamientos, sellantes dentales y colaboran en el proceso de toma de radiografías. Son la mano derecha del especialista.
  • Odontólogo especialista en problemas de la articulación y encargados de la corrección de los dientes y huesos.
  • Especialista en los tratamientos de los tejidos blandos del interior del diente. Realizan los tratamientos de conducto.
  • Rehabilitador Oral / Prostodoncista. Odontólogos especialistas en diagnosticar, tratar y rehabilitar los dientes mediante prótesis dentales para recuperar las funciones masticatorias y estéticas más importantes. Tus ayudantes para la realización de prótesis, coronas, puentes fijos, rehabilitación de implantes y Carillas.
  • Especialista encargado del diagnóstico y cuidado de los tejidos de soporte del diente como las encías y el hueso alveolar. Realizan los mantenimientos periodontales, cirugías de rehabilitación de la encía, tratan la enfermedad periodontal en general.
  • Cirujano Maxilofacial. Especialista en diagnóstico, cirugía y tratamientos que involucren cabeza y cuello. Intervienen en tratamientos de extracciones de cordales complejas, colocación de implantes, Cirugías de corrección de deformidades en huesos maxilares (Ortognática), cirugías bajo sedación.

 

Cuando sales de tu primera consulta en Clínicas Dentales Corró Maduro, se te presentarán las opciones de tratamiento, formas de pago y tiempo de duración más acorde a tu caso. Aclara todas tus dudas con el Odontólogo de ser necesario, lo más importante es que te sientas conforme con tu tratamiento y sepas que estás en buenas manos.

 

Recuerda antes de irte, programar tus citas y planificarte sin inconvenientes con cada especialidad que amerites.

Hacer Cita